El Centro de Estudios de Asia, África y Mundo Islámico, del Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, surge para favorecer el entendimiento de las realidades sociales, culturales, religiosas y económicas, a través de la investigación, la interpretación histórica y el análisis coyuntural.

 

El enfoque interdisciplinario nos vincula a todas aquellas comunidades que hacen parte del mundo contemporáneo y que atraviesan conflictos de variado tipo; así como a todas las sociedades africanas y asiáticas.

 

Con carácter académico publicamos quincenalmente una sección de columnas de opinión que escriben egresados y estudiantes de las diferentes carreras pertenecientes al CEAAMI sobre distintos sucesos internacionales que nuestros miembros colaboradores presentan con objetividad y rigurosidad científica.

 

 

El CEAAMI convoca semestralmente a actividades públicas de socialización de las temáticas internas de discusión y a la presentación y análisis de los problemas de las regiones y comunidades que son motivo de nuestro estudio.

Los científicos sociales que participan del CEAAMI son conocedores y expertos en la historia y el presente de los mundos islámico, africano y asiático, y articulan distintos perfiles investigativos individuales, disciplinas sociales y humanas, percepciones globales y locales y diversidades culturales.

El CEAAMI defiende y sostiene una total independencia intelectual con respecto a los Centros de Pensamiento, instituciones públicas y privadas y financiadores. Por supuesto, se mantendrá dentro de los parámetros éticos, académicos y profesionales de la Pontificia Universidad Javeriana.

© 2016. Creado por CEAAMI.

Proudly created with Wix.com

Teléfono:

(057-1) 3208320

Ext. 5892

Pontificia Universidad Javeriana

Bogotá, Colombia.

Carrera 5a No. 39-00. Edificio 95,

Manuel Briceño, Piso 3.

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now